Así es la casa soñada de los colombianos

Cien constructoras de Colombia definen las características que buscan las familias al momento de elegir su casa.

 

Estos han sido buenos tiempos para la compra de vivienda, y así lo confirman los estudios realizados por La Galería Inmobiliaria y el Ministerio de Vivienda. El reporte de marzo de este año indica que los colombianos compraron 21.124 unidades entre viviendas VIS y No VIS, lo que equivale a un crecimiento del 85 % frente al mismo mes del año anterior.

 

 

De igual forma, destaca que para el primer semestre de 2021 se han comprado 56.311 unidades en total.

 

Tener casa propia es uno de los mayores anhelos de los colombianos y, cuando llega el momento de poder comprarla, son varios los factores que toman en cuenta. En este sentido, el informe de la plataforma ciencuadras.com define cuáles son las características que consideran las familias antes de elegir una vivienda.

 

¿Cómo es la casa soñada de los colombianos?

 

Para realizar el informe, la plataforma ciencuadras.com recogió las principales características de los proyectos de vivienda nueva, tanto VIS como No VIS, más destacados por las cien constructoras más importantes del país.

 

De acuerdo con la información que recolectaron, al momento de escoger su vivienda, los compradores optan por aquellas edificaciones que les garanticen experiencias agradables y una mejor calidad de vida.

 

En este sentido, la disponibilidad de zonas verdes y senderos para caminar es una de las características más buscadas, con un 75 %, seguida por los salones sociales (64 %), las zonas y parques infantiles (60 %), piscina (54 %) y gimnasio (51 %).

 

 

Asimismo, entre las características destacadas se enlistan la buena ubicación (43 %), como la seguridad y vigilancia (25 %), las vías y transporte de acceso (24 %), así como la valorización (24 %).

 

Otros aspectos determinantes son: que cuente con estufa y calentador a gas, el estado de la planta eléctrica, la vista, el diseño y la calidad de sus acabados, además, si tiene terraza o balcón y espacios de negocios o coworking.

 

Incluso, actualmente la tendencia hacia la sostenibilidad ha tomado mayor fuerza en el sector de la vivienda; en esta línea, algunas de las características más curiosas que presenta el informe son: los paneles solares, ahorradores de agua, zonas para lectura, yoga y cine.

 

“Todo el entorno nos demuestra que es el momento de invertir en vivienda. En ciencuadras.com contamos con la participación de las principales constructoras del país para que cada familia que está buscando la casa que siempre soñó, la encuentre en esta múltiple y variada oferta que va desde VIS a No VIS, desde Santa Marta hasta Ibagué y desde casas hasta estudios universitarios”, resalta Paola Suarez, Vicepresidente de la Línea de Negocio y Comercial de la plataforma.

 

Hoy en día, hay condiciones favorables para la compra de vivienda, sumadas a los subsidios del Gobierno y las opciones de crédito de las entidades financieras.

 

Por citar uno de ellos, Mi Casa Ya es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los 8 SMMLV ($7.268.208), según explica el Ministerio de Vivienda.

 

Los interesados en acceder al subsidio deben seleccionar la vivienda de su preferencia que se ajuste a sus capacidades económicas y dirigirse al establecimiento de crédito de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro.

 

Finalmente, el análisis de la plataforma digital revela el top cinco de las ciudades más buscadas por los compradores, estando Bogotá a la cabeza con (42,92 %), seguida de Medellín (21,61 %), Cali (13,61 %), Bucaramanga (5,48 %) y Barranquilla (4,67 %).

 

“Acompañamos de manera integral a nuestros clientes para que encuentren ese espacio que los enamore completamente y garantizar que nada se interponga en su camino. Contamos con más de 600 proyectos de vivienda nueva, con la asesoría personalizada y diferentes servicios para responder a sus necesidades. Son opciones que van desde ayuda en solicitud del crédito hipotecario hasta el trasteo”, agrega Suarez.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo