En el primer trimestre del año, el fondo Porvenir entregó $1,3 billones en cesantías

Para compra de vivienda, los retiros de los usuarios superaron $592.000 millones, fue la categoría más desembolsada.

 

La Administradora de Fondos de Pensiones, Porvenir, anunció que entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente año, ha desembolsado $1,3 billones y atendido 631.268 solicitudes.

 

El concepto que más repunta en el retiro de cesantías es el de compra de vivienda, la compañía reportó que 246.038 afiliados han solicitado sus ahorros en cesantías en este rubro, por un valor de $592.548 millones.

 

Sobre los otros motivos de retiro de este ahorro, Porvenir señaló que por terminación de contrato giraron $371.561 millones, mientras que para reparaciones locativas se han retirado $263.878 millones. Para educación han sido solicitados $81.191 millones y $17.819 millones se han utilizado para otros rubros como el pago de educación no formal y otros conceptos.

 

En el caso de retiro de cesantías por disminución de ingresos en el periodo, los recursos ascendieron a $29.578 millones y 25.064 afiliados se acogieron a este beneficio, que surgió durante la pandemia.

 

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, explicó que el comportamiento de los retiros de cesantías en lo que va corrido de este año demuestra que los colombianos siguen usando de forma responsable esta prestación.

 

“Invitamos a los colombianos a que sigan haciendo un buen uso del ahorro que tienen en cesantías, pues lo más conveniente es que las usen para solventar momentos de inestabilidad laboral o para concretar proyectos relacionados con vivienda como lo registra el comportamiento actual y para educación”, agregó.

 

La empresa cuenta con la posibilidad de hacer retiros de cesantías de forma digital.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo