Aplicará tanto para préstamos para compra vivienda de interés social y no VIS, y leasing de VIS.
En medio de las restricciones que muchos consumidores han adoptado para frenar su endeudamiento debido a los impactos de la pandemia del covid-19 en la economía, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció una reducción en sus tasas de interés para crédito de vivienda.
Según la entidad, los nuevos solicitantes podrán tener cuotas más bajas en los créditos de vivienda, lo cual facilita aún más el acceso al crédito a los colombianos, especialmente de las personas de menos ingresos.
La disminución en las tasas aplicará tanto para créditos hipotecarios en pesos y en Unidades de Valor Real (UVR) para viviendas de interés social VIS y no VIS, al igual que para el leasing habitacional de viviendas no VIS.
La entidad explicó que las nuevas tasas se otorgarán previo cumplimiento de las condiciones por parte del solicitante.
“Así les facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia”, sostuvo María Cristina Londoño Juan, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.
Además, agregó que la decisión se traduce en créditos más baratos y en un mayor flujo de caja que permite mejorar calidad de vida de los afiliados”.
La medida es clave porque se da cuando los empleadores deben consignar las cesantías en las cuentas de sus empleados, recursos que son la llave para acceder a créditos de vivienda con el FNA, ya que en muchos casos cubren la cuota inicial.
En el 2020, el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los 850.000 millones de pesos a cerca de 12.000 hogares; y de estos, cerca del 70 por ciento recibieron algún tipo de subsidio.
El FNA indicó que para saber más sobre la reducción de tasas y los beneficios que ofrece para compra de vivienda, los afiliados e interesados se pueden comunicar en Bogotá al 307 7070, a la línea gratuita nacional: 01 8000 52 7070, o al #289 desde cualquier celular Claro, Movistar o Tigo.