Cocinas en L: 7 diseños para inspirarte

La cocina es una de las estancias de la casa que ha de resultar más funcional. Sin embargo, invocar a las musas para dar vida a recetas de éxito es una tarea que trasciende de la mera concepción práctica del espacio. Tanto es así que, dar con una distribución adecuada es fundamental para desarrollar tu talento culinario en su interior, pero contar con una decoración y diseño de cocina atractivo es tan importante, o más, para añadir la inspiración a la receta del éxito.

 

Consejos e ideas con vistas para reformar tu cocina:

 

¿Qué aconsejan los profesionales en diseño de cocinas?

 

Las propuestas de los profesionales pasan por el estudio minucioso, no sólo de las posibilidades espaciales, sino también de las necesidades propias de cada usuario.  Si lo piensas bien, no es lo mismo cocinar habitualmente para media docena de personas que preparar un plato rápido para ti y, como mucho, tu compañero de piso o pareja. Tampoco es igual hacerlo en una cocina que comparta espacio con el salón que perderse en una estancia que bien podría formar parte de unas dependencias palaciegas.

Las cocinas en L son una solución perfecta para todo tipo de escenarios. El secreto está en una distribución que es capaz de optimizar al máximo el espacio sin impedir que, ese aprovechamiento, se haga con gusto y estilo.

¿Buscas inspiración para tu cocina? ¡Concedido! Repasaremos los estilos de cocina en L uno por uno:

  1. Diseños a medida para aprovechar curvas e imponer orden
  2. Combinaciones de materiales para fusionar estilos
  3. Engrandecer cocinas pequeñas 
  4. Estilos industrial y moderno en cocinas en L
  5. Composición de planta abierta
  6. Diseños naturales
  7. Iluminación correcta y elementos brillantes

Una cocina en L a medida

Con independencia de si tienes o no una cocina pequeña, optar por un diseño en L a medida es la mejor manera de sacarle todo el partido. La versatilidad que proporcionan este tipo de proyectos los convierte en una fórmula ideal para satisfacer, sin margen de error posible, todas y cada una de las necesidades de cliente.

Esta primera cocina de lujo en L es un buen ejemplo de ello. La curva en la que se ubica la zona de cocina propiamente dicha, suaviza la linealidad de la composición que, por otro lado, incluye materiales innovadores y de última tecnología. Para la encimera se ha optado por materias primas de altas prestaciones en tonos neutros que combinan a la perfección con el blanco satinado del resto del mobiliario. ¿El resultado? Una visual muy clara que, inconscientemente, traslada una inconfundible sensación de orden. Cocinas en L con combinación de materiales

 

 

 

 

 

Las cocinas blancas, tengan o no un diseño en L, están entre los diseños más demandados. La razón hay que buscarla, fundamentalmente, en su capacidad para crear atmósferas luminosas y frescas que, como en este caso, invitan a ponerse ante los fogones. Pese a lo moderno de las líneas del mobiliario o la introducción de una campana de acabados en acero inoxidable que, en conjunto, dotan a la estancia de una estética contemporánea, el diseño introduce ciertas reminiscencias del estilo rústico.

La fórmula empleada para conseguir esa fusión de estilos es a través de la combinación de materiales, principalmente, en el pavimento. El uso de madera y azulejo delimita el área de trabajo añadiendo una personalidad única a la propuesta.

 

 

Cocinas pequeñas con diseños en L

 

Entre los atractivos principales de las cocinas en L están, como decíamos líneas atrás, su capacidad para aprovechar al máximo la superficie disponible. El ejemplo que te proponemos es una fuente de inspiración ideal: una cocina en L pequeña y abierta al salón que, además, incluye una pequeña mesa alta que hace las veces de comedor. Moderna, atractiva y funcional ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Cocinas en L de estilo industrial

 

Dado que la cocina es un espacio reservado a la inspiración, jugar con diferentes estilos puede convertir su diseño  en único. Explorar las bondades de un tendencia como la industrial es sinónimo de modernidad, apuesta por unos materiales bien definidos y riqueza de texturas. Así se evidencia en esta cocina en L que combina en su decoración madera, ladrillo, acero inoxidable y unos singulares azulejos tipo metro.

El resultado es una composición con carácter que, además, permite incorporar una pequeña mesa auxiliar como complemento a la sala.

 

 

 

Composiciones de planta abierta para cocinas en L

 

Aquí va otro ejemplo de cocina en L de lo más inspirador por su composición de planta abierta. La riqueza de la propuesta no se limita, única y exclusivamente, a las posibilidades que ofrece la distribución. Más allá de la organización, la variedad de materiales utilizados y el contraste entre unos y otros adquiere un notable protagonismo en este diseño de planta abierta hacia el salón.

El pavimento elegido para el suelo da continuidad al espacio mientras que, los revestimientos empleados en las paredes delimitan las diferentes áreas de la sala creando una atmósfera llena de estilo.

 

Diseños naturales de cocinas en L

 

Formas de conseguir un diseño de cocina en L único hay muchas y, la mayoría de ellas, buscan satisfacer los deseos de sus usuarios. Si eres de los que siente auténtica devoción por los espacios que inspiran a través de la naturalidad de los materiales, probablemente este diseño te proporcione buenas ideas para trasladar a tu cocina.

Dominada por una encimera de piedra, el mobiliario tradicional ha sido sustituido por una sucesión de estantes sobre los que se asientan unas coquetas cestas que, si bien cumplen una función organizativa, desempeñan también un papel clave en la decoración.

 

La luz, tu principal aliado en las cocinas en L

 

Si lo que quieres es que tu cocina en L brille con luz propia ¿Qué tal prestar especial atención a materiales e iluminación? La combinación perfecta de ambas dimensiones puede ofrecerte resultados tan brillantes como este. El vidrio templado lacado del frontal, sumado a un cuidado proyecto lumínico otorga a esta composición una luminosidad increíble. Así parecerá una cocina de lujo en toda regla ¿Listo para hacer que tu cocina sea digna de una estrella? 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo