¿Cómo decorar una cocina pequeña?

 

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales. La falta de espacio en las grandes ciudades y los nuevos modelos de familia fomentan que estas estancias sean las menos espaciosas en el hogar, ya que la flexibilidad de los elementos de las cocinas permite que estén completamente equipadas sin necesitar grandes habitaciones. En cuanto a su diseño, las cocinas de dimensiones reducidas también pueden ser espectaculares, solo que hay trabajar en el diseño de la cocina y realizar una buena planificación donde destaque su funcionalidad.

 

Aquí van algunas ideas para decorar tu cocina si es pequeña y quieres aprovechar cada centímetro de espacio.

 

Planificación profesional

No dejes nada al azar en la planificación de tu cocina. Al ser pequeña, el orden y la ergonomía son aspectos fundamentales y contar con un profesional es fundamental para crear un diseño óptimo, de modo que tengas todo a mano y te garantice que tendrás el espacio suficiente para moverte y cocinar sin obstáculos.

 

La distribución perfecta

La distribución debe ser coherente con la arquitectura de la habitación. Puede ser en forma de U, de L o lineal. Aunque visualmente nos encaje más una que otra, debemos tener en cuenta que un buen diseño debe ser capaz de adaptarse cualquier distribución, por lo que debemos escoger la distribución más práctica y funcional, que se adapte a la forma de la habitación y nos garantice la máxima comodidad.

 

 

Muebles a medida

Unos muebles fabricados a medida son la mejor opción para cocinas pequeñas, ya que se adaptan a cada hogar y ayudan a aprovechar cada centímetro de la estancia. Por ejemplo, las columnas o muebles altos hasta el techo ofrecen un plus en espacios para almacenaje y las mesas plegables son prácticas, funcionales y solo ocupan espacio en el momento en el que se utilizan.

 

Iluminación y color

Una buena iluminación es esencial si quieres que tu cocina parezca más amplia. Siempre es mejor aprovechar la luz natural que puedas tener de ventanas o tragaluces, pero si fuera escasa siempre puedes llenar el espacio de luz artificial.

Existe una gran oferta de luces frías y cálidas para crear distintas atmósferas.

Por otro lado, el color de los muebles es clave. Los colores claros y luminosos, en especial el blanco, crean efecto óptico de amplitud.

Ordena tu cocina

Una cocina bien ordenada y recogida nos ofrece una vista más limpia y amplia. Piensa en aprovechar cada hueco con cajones, armarios y rinconeras para dejar la vista ordenada y libre de obstáculos, garantizando siempre que hay espacio libre para cocinar o comer.

 

Marca tu estilo

La personalización debe ser la base del diseño de tu cocina. Crea un espacio único y con carácter, adaptado a tus necesidades y con el que te identifiques.

 

Puedes personalizar la cocina de muchas maneras, con un leve toque de color vibrante, con un mueble exclusivo o con un diseño espectacular. Al personalizar la decoración de tu cocina pequeña, crearás un espacio adaptado a ti en el que no echarás en falta unos metros de más.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo