Una Fintech espera mejorar las condiciones de los créditos para 142.000 colombianos

Aunque el interés de los préstamos de vivienda es de 10 %, en promedio en Colombia, hoy es posible disminuir la tasa hasta en 5 %.

 

La Fintech especializada en créditos de vivienda Creditop.co habilitó una opción en su página web para que todas las personas interesadas en mejorar las condiciones de sus préstamos hipotecarios puedan consultar sin ningún costo las opciones que ofrece el mercado, según su perfil financiero y condición económica actual.

 

De acuerdo con Daniel Garzón, gerente y cofundador de Creditop.co, “este es el momento ideal para mejorar las condiciones crediticias de los productos de vivienda, pues es posible disminuir la tasa de interés hasta en 5 % (efectivo anual, una buena noticia para los cerca de 72.080 personas que hoy tienen un crédito de vivienda VIS y 70.091 personas con no VIS”.

 

Según datos de la Superfinanciera, el interés promedio de los créditos de vivienda vigentes en Colombia oscila entre el 10 % y 11 % efectivo anual. Sin embargo, por cuenta de la pandemia las entidades financieras ajustaron sus tasas y ahora es posible encontrar opciones desde 6,6 % de interés para compra de cartera de préstamos hipotecarios o leasing habitacional.

 

Creditop.co espera impactar a más de 142.000 colombianos con esta iniciativa, quienes actualmente se encuentran pagando créditos de vivienda, “pero dada la situación económica que enfrenta el país, cada día enfrentan mayores dificultades para pagar a tiempo su cuota mensual y podrían beneficiarse de este alivio financiero”.

 

Los interesados solo deben ingresar al portal Creditop.co, seleccionar la opción “mejorar mi crédito de vivienda” y completar un breve formulario. Posteriormente un asesor de la Fintech se pondrá en contacto con la persona y la guiará de manera personalizada, “para que pueda beneficiarse de un ahorro importante, que se podrá traducir seguramente en millones de pesos, dinero muy significativo en tiempos de incertidumbre y dificultades económicas”, comentó Garzón.

 

Vale la pena recordar que este nivel de ahorro es posible sólo en los créditos de vivienda debido a que son préstamos que se caracterizan por ser de largo plazo.

 

Según la plataforma, una de sus clientas logró generar un ahorro por medio de la plataforma, sólo en intereses, mayor a $90 millones. “Lina tenía un préstamo por $130 millones, con una tasa del 12,1 % E.A; sin embargo, luego de identificar cuál era el banco que más le convenía de acuerdo con su perfil financiero, logró que otra entidad le comprara la cartera de su crédito permitiéndole disminuir el interés en 4,7 % y dejándolo en 7,4 % E.A. Solo con este ajuste, Lina ahorró $92 millones”, destacó Garzón.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo