¿Cuántas familias compraron vivienda en Colombia durante 2021?

 

La implementación de la reactivación económica, la amplia oferta de proyectos de vivienda nueva y los avances en accesibilidad a la información, impulsaron el 2021 a ser el mejor año en venta de vivienda en la historia del país.

Cada 2 minutos y medio en 2021 una familia colombiana pudo cumplir el sueño de tener vivienda propia. La implementación de la política de subsidios para la adquisición de vivienda por parte del Gobierno contribuyó a incrementar esta cifra.

 

227 mil viviendas vendidas en 2021

 

Según el último reporte entregado por Galería Inmobiliaria, Colombia fue el país en el que más se compró vivienda por cada millón de habitantes de todo el continente americano.

La compra de 227 mil viviendas en 2021 representó un incremento del 28,6% frente a la cantidad vendida en 2020. De estas, 162 mil fueron para vivienda de interés social VIS y 65 mil fueron de vivienda No VIS.

El incremento en compra de VIS fue del 30,5% y en No VIS de un 24,2% frente al 2020.

 

 

¿Cuántas viviendas adquiridas obtuvieron un subsidio estatal?

 

Se otorgaron más de 97 mil subsidios estatales para la compra de vivienda en 2021. 67 mil fueron para vivienda de interés social y 30 mil para vivienda No VIS.

Hay que recordar que con el incremento del 10,07% en el salario mínimo legal vigente para el 2022, también aumentó el valor de cada subsidio posicionándose en alrededor de los 50 millones de pesos para la vivienda VIS y hasta 42 millones para vivienda No VIS.

“Los resultados del año 2021 son realmente asombrosos, cada 2 minutos y medio en promedio una familia colombiana logró cumplir el sueño de tener su vivienda propia, y lo mejor es que estamos llegando a los hogares que más necesitan de nuestra política de vivienda, pues en la actualidad 4 de cada 5 subsidios VIS que entrega el Gobierno Nacional son para familias que ganan mensualmente menos de 2 salarios mínimos”

JONATHAN MALAGÓN, MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

 

Una reactivación exitosa en el sector de la construcción

 

Con la tasa de desempleo del 10,8% en el mes de noviembre, la más baja desde el inicio de la pandemia, el sector de la construcción se ha posicionado como uno de los más influyentes en la generación de empleo.

Durante cuatro meses consecutivos el sector de la vivienda ha empleado a más de 1 millón de personas, siendo noviembre del 2021 el mejor registro en la historia de empleabilidad en este sector.

Según un análisis de Camacol se espera llegar a la cifra de 500 mil viviendas vendidas en 2022 y 2023, de las cuales 362 mil serían de vivienda de interés social

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo