¿Estás pensando en cambiar el sofá? Estos son los modelos que triunfan en 2022

De cuero, en terciopelo, atrevidos, modulares…

Un buen sofá debe ser ante todo cómodo, pero también debe adaptarse al espacio disponible, dar respuesta a tus necesidades.

Piensa en los modelos cama, y diseña un salón de revista.

Como suele tratarse de una gran inversión y son (casi) para toda la vida, es preciso que el ‘elegido’ sea tu diseño ideal. Si estás pensando en renovar el tuyo, descubre los modelos para este 2022. Hay modelos para todos los gustos y estilos.

 

 

1. De terciopelo

 

Aunque no es la mejor opción para una casa con niños, el terciopelo resulta,  el rey de las viviendas actuales que lo abrazan sin prejuicios y lo incorporan tanto en ambientes modernos como clásicosAgradable al tactoapetecible y elegante, se usa, especialmente en colores como el rosa, el ciruela o el verde (una de las tonalidades de moda). Es favorable utilizar muebles realizados con materiales procedentes de bosques bien gestionados o de fuentes recicladas que permita dejar una huella de carbono 0.

 

 

2. Muy, pero muy confortable

Si quieres un sofá bonito, pero también un modelo en el que puedas pasarte la tarde del domingo sentado o recostado viendo la tarde pasar. Este sofá es perfecto para este fin, ya que combina un extraordinario confort con una estética elegante. Además, su estilo nórdico no pasa de moda y encaja bien en distintos estilos.

 

 

3. Modular y versátil

Los modelos modulares son tan funcionales como atemporales y tienen la capacidad de dar respuesta a tus necesidades y adaptarse al espacio disponible. Piensa en ellos como en un rompecabezas y crea la combinación que te guste. Este sofá es tan cómodo como aparente. Amplio y generoso, es perfecto para ver la televisión, leer o tomar la siesta el fin de semana.

 

 

4. Atrevido y original

La decoración de interiores de este 2022modelo  necesita cierta dosis de atrevimiento que nos ayude a crear estancias optimistas, donde recargar las pilas. Este sofá  encaja muy bien en esta corriente que, sin perder la elegancia, cree que un mueble puede contribuir a nuestra felicidad. Su combinación de terciopelo, con tela de Kenzo Takada con pinceladas amarillas nos convence al instante, al igual que sus cojines de pluma y espuma o su estructura de ,pino y abeto.

 

 

5. De cuero

Los sofás de cuero son una auténtica montaña rusa decorativa, ya que así como hoy son los preferidos de diseñadores y decoradores, luego se convierten en reyes destronados del salón y pasan a un segundo plano. La pasión por lo natural ha hecho que este año tengan todo para triunfar y que las marcas no se hayan olvidado de ellos. Evidentemente hablamos de piel natural, la artificial no es una opción, y en colores claros.

 

 

6. Rinconero

Es uno de los clásicos que, temporada tras temporada, sigue ocupando un sitio de honor en la decoración del salón. Apto tanto para espacios XL y XSfavorece la vida social y es perfecto para una familia numerosa. Asientos realizados con espuma de alta resistencia, tela lavable lo que  resulta muy fácil para tenerlo siempre como nuevo. Recuerda que, es mejor elegirlo en un color neutro, que no acapare un exceso de atención.

 

 

7. Con espíritu nómada

Ideal para segunda sala o viviendas para parejas jóvenes sin hijos. Este es un  sofá, que siempre querrías tener a mano, incluso en un rincón de un gran salón porque es tan versátil como agradable y, a pesar de su ligereza, es tremendamente cómodo, modular, y de fácil acomodación.

 

 

8. De gran tamaño

La opción perfecta para salones sin problemas de espacio, en los que el sofá es, sin duda, el rey de la casa. Con asientos de generosas proporciones que brindan un alto grado de confort, Este sofá se caracteriza por una original base metálica con correas elásticas de cuero y unos mullidos cojines. Una solución estética que puedes tener en cuero o tela en una gran variedad de colores. En gris siempre será un perfecto comodín.

 

 

9. Coqueto y pequeño

Pequeño, pero encantador, con todo para triunfar. Con un tamaño ideal (150 x 75 cm), que le permite encajar en salones de pocos metros y en cualquier otro. su madera procede de bosques sostenibles y su color rojo da un toque de vitalidad, sin perder la elegancia. Una opción a la que es difícil resistirse.

 

 

10. Con sistema relax

El tiempo que hemos pasado en casa nos ha hecho darnos cuenta, si aún no habíamos pensado en ello, de la importancia que tiene el sofá para nuestro bienestar diario. Por este motivo, los diseños de este 2022 apuestan por el confort incorporando sistemas relax que hace que no queramos abandonarlos ni para ir a la cama. Este sofá cuenta con tres mecanismos eléctricos independientes que permiten ajustar, según tus preferencias, la posición del asiento, el respaldo, el reposapiés y el reposacabezas. Además, trae un puerto USB integrado para que puedas cargar el móvil sin moverte del sofá.

 

 

11. Con formas curvas

Las líneas curvas son las grandes protagonistas de la decoración de 2022. Suavizan los ambientes y reducen la simetría. La tendencia ‘bold’ se establece tanto en las piezas principales como en los accesorios, logrando atmósferas relajadas y llenas de encanto; son una verdadera delicia, una buena opción en salones de pocos metros o en amplios dormitorios, su estilo voluminoso y su color invitan al descanso.

 

 

12. A cuadros

Se acabó la tiranía de las tapicerías lisas. Dadas sus dimensiones, normalmente se eligen telas sin motivos, más ligeras visualmente, y se aporta el color y la pincelada ‘deco’ a través de los cojines o las mantas. Sin embargo este año, rayascuadros e incluso flores, se apoderan de los tejidos de estas piezas, demostrando que, bien usados, pueden ser una buena opción. Este sofá con cuadros en tonos crudos, imprime calidez y estilo en partes iguales. Lo vemos en una casa en el campo, pero también dando un toque inglés en un salón moderno.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo