Las nuevas tendencias que rompen con viejos conceptos

En pandemia, muchos optan por elegir espacios exclusivos con áreas privadas que integren variedad.

La tendencia de vivienda turística en el mundo, sin duda ha revolucionado la manera como las personas pueden, tanto rentar un inmueble como pasar una estadía en distintas ciudades de manera diferencial. 

Para, Iaron Korn, CEO de A Korn Arquitectos “la mayor ventaja de este tipo de vivienda es la flexibilidad, precisamente porque la vivienda turística es vivienda y es hotel al mismo tiempo. La rentabilidad proviene de su funcionalidad hotelera, pero la seguridad y el bajo riesgo proviene por el hecho de ser vivienda”.

De esta manera, si bien el dueño del inmueble tiene la libertad de vivir en el espacio, rentarlo de manera tradicional o de forma propia. Las unidades están destinadas para alquilar por plataformas digitales, por lo que la facturación de ocupación de los apartamentos se hace en dólares, lo que permite hasta triplicar las ganancias respecto a la vivienda tradicional.

“El inversionista del apartamento es libre de poder vivir en el predio, alquilarlo por cuenta suya de manera tradicional, ponerlo en aplicaciones digitales para arrendar o permitir que nosotros operemos el apartamento y él solo reciba las ganancias”, asegura Korn.

Esta dinámica, a su vez, es una posibilidad de interés para los extranjeros, más en tiempos de pandemia. “El aprendizaje que nos deja el covid es que la humanidad preferirá ambientes exclusivos, o sea apartamentos completos, en lugar de habitaciones de hotel. Por otro lado, la experiencia que ofrecemos con amenidades muy superiores a las de los hoteles con espacios para compartir, trabajar y disfrutar; y por supuesto las tarifas más accesibles respecto a un hotel de la misma categoría”, dice Korn.

“El aprendizaje que nos deja el covid es que la humanidad preferirá ambientes exclusivos…”

En Bogotá, se ubica Morph, el primer edificio de esta categoría en ser una realidad. Aquí, las personas pueden contar con todos los servicios hoteleros (restaurante, limpieza en la habitación, amenidades, gimnasio, guest services , bar, espacios de coworking,mantenimiento) además la experiencia de pagar por lo que necesita con tarifas más bajas y experiencias excepcionales.

“Sin duda será un producto inmobiliario que dará mucho de qué hablar, sobre todo en competencia contra el paquidérmico modelo de negocio hotelero tradicional. Esperamos tener más de 1 proyecto en todas las ciudades principales de Colombia y ser líderes en experiencia para el huésped”.