Las buenas condiciones del mercado inmobiliario en Colombia, como la oferta de subsidios, las bajas tasas de interés y las facilidades que otorga la tecnología, hacen del 2021 un año ideal para la compra de vivienda.
Aunque Cedritos sigue siendo una de las zonas de Bogotá que mayor valorización han alcanzado durante los últimos años, ante esta oportunidad, y buscando favorecer la toma de decisiones informadas, según los análisis realizados en los últimos estudios la recomendación para el 2021, en el escalafón, estos son los barrios y zonas para invertir:
1. Prado Veraniego
ubicado al costado occidental de la autopista Norte, a la altura de la calle 129. Localidad de Suba.
Tiene el mayor índice de valorización anual dentro del análisis, un porcentaje de absorción del 12 por ciento y su precio por metro cuadrado alcanza a superar los 6 millones de pesos.
2. Chicó
Ubicado al costado occidental de la carrera 7.ª, a la altura de la calle 88. Localidad de Chapinero.
Cuenta con una valorización anual del 5,36 por ciento y un precio por metro cuadrado que ronda los 11,5 millones de pesos.
3. Cedritos
Ubicado al oriente de la carrera 15, a la altura de la calle 140. Localidad de Usaquén.
Se destacan su porcentaje de valorización anual, que se ubica en un 7,24 por ciento, y su precio por metro cuadrado, que ronda los 7 millones de pesos.
4. Zona de Modelia-Hayuelos
Ubicado al costado sur de la calle 26, a la altura de la carrera 75. Localidad de Fontibón.
Su ubicación, cerca del aeropuerto internacional El Dorado y del centro de la ciudad, hacen de este sector un punto estratégico y comercial. Esto se ve reflejado en que su porcentaje de absorción es el más alto del índice, con 29,5 por ciento.
5. Zona Multicentro-Santa Bárbara
Ubicado al costado oriental del centro comercial Unicentro. Localidad de Usaquén.
Se caracteriza por ser la zona que más ventas ha marcado en el índice, y por tener un buen registro de búsquedas