¿Por qué comprar un apartamento cerca de vías principales?

El obstáculo de muchas personas en la compra de vivienda es encontrar un inmueble con buena ubicación a un precio asequible, debido a que entre mejor esté situado es posible que la propiedad cueste más. Para muchos compradores del mercado inmobiliario, esto es lo primordial, en especial en ciudades principales de Colombia. Hoy conocerá, ¿Por qué comprar un apartamento cerca de vías principales?

 

Encontrar un proyecto de vivienda que se encuentre rodeado de lugares comerciales y calles principales es una oportunidad para aprovechar, aún más cuando son pocos las propiedades con estas características. Aunque, actualmente el sector inmobiliario comercializa anualmente más de 175.000 inmuebles en el país, no es tarea fácil hallar una propiedad cerca de vías principales.

 

Comprar una propiedad cercana a las calles y avenidas más importantes de una ciudad, trae beneficios en la vida de los residentes que habitan aquellas zonas. Además, de aumentar el precio del inmueble, debido a que la valorización se incrementa significativamente. A continuación, conozca las razones de comprar un apartamento cerca de vías principales.

 

1. Tiempo de desplazamiento

 

El dolor de cabeza de los bogotanos es el tráfico de la ciudad, ya que complica y dificulta el tiempo de recorridos de un ciudadano de un lugar a otro. En el caso de tener carro propio, puede estar más propenso a tener este inconveniente constantemente. Según el último informe de Bogotá Cómo Vamos sobre la calidad de vida, 4 de 10 ciudadanos se demoran más en sus trayectos hoy en día a diferencia de años anteriores.

 

Por este motivo, lo ideal es tener alternativas de transporte al desplazarse de su hogar hacía otros destinos. Asimismo, la ventaja de que su vivienda esté ubicado cerca de vías principales es que puede tener los medios de transportes públicos al alcance de su mano en un tiempo inmediato. Es posible que acceda al:

 

  • Transmilenio
  • Sistema Integral de Transporte Público (SITP).
  • Buses
  • Taxis

 

2. Diferentes vías de ingreso y salida

 

Los problemas de movilidad presentados hoy en día es algo común y cotidiano de la vida de los ciudadanos, por el aumento de la población, los daños de las calles y el incremento de los autos por hogar. En una ciudad capital como Bogotá, desplazarse de un lado a otro puede ser caótico, afectando en gran medida la calidad de vida de un individuo.

 

No obstante, lo más estratégico como ciudadano y comprador del mercado, es buscar una vivienda que tenga al menos 2 calles principales para poder salir y entrar de la zona con facilidad.

 

3. Valorización

 

Las propiedades situadas cerca de las vías principales se valorizan a mayor velocidad, y a su vez, genera mejores utilidades, puesto que limitan avenidas o calles fundamentales de la capital, tales como las Avenidas: Caracas, Autopista Norte, Boyacá, Calle 68, Carrera 19, Carrera novena, entre otras.

 

Adicional, al ser estas vías los puntos de conexión entre la zona norte a sur u oriente a occidente, continuamente la Alcaldía define dentro de su presupuesto proyectos que mantengan en buen estado y calidad de las calles, realizando obras y reparaciones que en efecto mejoren la movilidad de la ciudad. Igualmente, eso suma un valor agregado a las edificaciones de las zonas aledañas a estas calles.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo