1. El japonismo o Japandi
Se consolida como la tendencia del 2021. Un estilo que se traduce en ambientes «zen» que transmiten paz y armonía.
2. Las paredes con texturas
Se puede conseguir a través de papeles pintados , molduras o con acabados arenosos y un tanto irregular. También los textiles gruesos como de borreguito es tendencia máxima, aunque no sabemos cómo compatibilizarlo con el verano.
3. Los materiales naturales
Se podría traducir en cero plásticos y a cambio la casa se llena de piedras (de todo tipo incluso el mármol, madera, origami, linos, terracotas.
4. Minimalismo maximalista
O lo que es lo mismo, espacios que respiran con pocos muebles, pero más grandes sobre todo las lámparas y sofás. La misma tendencia para la decoración vertical, mejor pocos cuadros, pero tamaño XXL.
Por cierto, los cuadros abstractos o figurativos al óleo e incluso los marcos barrocos son tendencia.
5. Los muebles bajos
Los respaldos de las sillas, del sillón o del sofá no supera nunca la altura de las mesas (75 cms), lo que da lugar a ambientes visualmente despejados y nos ayuda a conseguir el efecto zen del punto 1.
6. Ambientes versátiles
Lo más seguro es que la mesa de comedor sea también de trabajo y la zona de estar el sitio para entrenar así que no importa que la primera esté contra una pared y que las mesas auxiliares sean fáciles de mover (o que no existan).
7. Casas que se adaptan a las nuevas necesidades
Las nuevas reformas dejan hueco al despacho (en la habitación principal, en la cocina, pasillo o en el salón) y la terraza no se cierra para ganar metros, ya no lo haremos más.
8. Mezclar colores claros con criterio
De nuevo en la búsqueda del zen (punto 1). Y aviso de que mezclar distintos tonos de blancos y texturas con éxito no es tan fácil como parece.
9. Los baños son los nuevos spa
Sí, también buscan el espíritu zen a través de revestimientos más naturales como piedras, microcementos, madera.
10. La domótica para hacernos la vida más fácil en casa
Porque sin complicadas instalaciones previas podemos controlar cada vez más electrodomésticos, la temperatura en verano e invierno, la seguridad de la casa, el apagada e intensidad de la luz.
11. Casas con personalidad
Con permiso de Instagram , de Pinterest e incluso de Marie Kondo la casa además de bonita tiene que reflejar la personalidad y los gustos de sus habitantes. Las cosas que nos hacen felices (fotos, libros, cuadros, objetos de familia), sean de tendencia o no, tienen que formar parte de ellas y eso es lo que marca la diferencia.