ASÍ SERÍA LA CASA IDEAL

Según muchas opiniones, así sería la casa ideal

¿Quieres verla?

Las redes sociales son una valiosísima fuente de información. Tras un análisis, estas son algunas de las conclusiones a las que se llegaron sobre la que sería la casa ideal”

 

1. CASAS CON ESPACIOS BIEN COMUNICADOS

 

 

Porque a más comunicación, más luz y amplitud. Como en esta casa. Desde el salón se ve el comedor, la cocina, el pasillo y el recibidor. Y en blanco y con tabiques de cristal, de pocos metros se pasa a grandes espacios. Genial.

 

2. CON SALONES CÁLIDOS Y ACOGEDORES

 

 

 

 Los salones que abrigan con la decoración, son encantadores, no solo a través de los textiles; los complementos de fibra y elementos arquitectónicos recuperados, como estas chimeneas de ladrillo, dan mucha personalidad.

 

3. ¿EL SOFÁ IDEAL? BLANCO

 

 

 

 O de color claro, pero elegante y sereno. Un consejo básico sería elegir una base clara y sobre ella jugar con los cojines.

 

4. EL SOFÁ BLANCO, PERFECTO TAMBIÉN PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS

 

 

 

Así podemos verlo en esta imagen donde un sofá claro juega perfectamente con el espacio y el ambiente.

 

5. QUE NO FALTE UNA BIBLIOTECA EN EL SALÓN

 

 

 

Las bibliotecas, sobre todo si son tipo madera, no solo visten la pared del estar, sino que regalan mucho espacio para guardar, pudiendo integrar incluso el televisor.

 

6. SE VALE UNA BIBLIOTECA MIXTA

 

 

 

Siendo este el salón donde solemos hacer más vida (dejando de lado las horas en las que dormimos), podemos combinar una parte de estantería (ambiente abierto), con muebles tipo madera con puertas (ambiente cerrado), y hacer un ambiente encantador.

 

 7. SUELOS CÁLIDOS DE MADERA

 

 

De todos los suelos, los de madera son los preferidos. Por su look natural y tacto agradable, la madera es una apuesta segura para sumar calidez a una casa. Además, los suelos laminados, que imitan con mucha precisión a los de madera natural, se han convertido en una muy buena opción y económica para dar unidad a toda la casa (cocina y baños incluidos), sin tener que temer por el mantenimiento.

 

 8. ESPACIOS MÁS VESTIDOS CON ALFOMBRAS

 

 

 

Las alfombras, como ocurre con los espejos, son un complemento que nunca puede faltar en una casa. Además de vestir más el suelo, dan confort visual, suman calidez y ayudan a delimitar visualmente espacios y zonas dentro de casa.

 

 9. ENMARCANDO EL ESTAR CON UNA ALFOMBRA DE FIBRAS

 

 

 

Las alfombras son un comodín perfecto para toda la casa. ¡Incluso la cocina! Pero es en el salón, enmarcando el estar, donde tienen un mayor protagonismo, como vemos en esta imagen, donde se optó por una gran alfombra de fibras naturales, en sintonía con el look natural del salón.

 

 

 10. MOLDURAS Y PAREDES PANELADAS

 

 

 

Las molduras son tendencia, si no tienes molduras originales, no te preocupes, las hay de poliuretano que dan mucha apariencia y permiten decorar desde techos hasta paredes, creando bellas composiciones.

 

  11. ESPEJOS DECORATIVOS CON MUCHO ESTILO

 

 

 

Los espejos son un complemento para dar estilo, ganar luz y multiplicar la sensación de amplitud. Son tendencia los redondos, ¡sobre todo en el baño!, aunque son los espejos de cuarterones los que más gustan.

 

12. ESPEJOS CON CUARTERONES, UNA GRAN IDEA

 

 

 

Colocar un espejo con cuarterones, es una gran idea; es un elemento que inmediatamente sube el nivel decorativo de una casa.

 

13. RECUPERAR ELEMENTOS ORIGINALES

 

 

 

 

Vigas, pilares, techos abovedados, arcos, la autenticidad y la singularidad que aportan los elementos originales, es un valor añadido para la vivienda. Si cuentas con ellos, conviértelos en elementos más decorativos ¡y presume de ellos!.

 

14.  PAREDES DE PIEDRA Y VIGAS DE MADERA ORIGINALES

 

 

 

En la imagen podemos ver elementos originales de más de 120 años de historia. Una preciosa pared de piedra con su hornacina y estructura de madera, que nos recuerda que antes, en el salón, había varias habitaciones que se unieron para ganar un estar más amplio y luminoso.

 

 15. PAREDES CON TEXTURA

 

 

 

El papel pintado ha regresado para quedarse. Más allá de los diseños con motivos, los nuevos papeles textiles, que imitan las texturas de las telas e incluso de las fibras vegetales, dan un plus de calidez y confort visual a cualquier espacio.

 

16. UN SALÓN MÁS CÁLIDO CON PAPEL PINTADO

 

 

 

En la imagen, la idea de vestir la pared del salón con un papel pintado a franjas y con una textura textil es encantador; decora el estar y, a la vez, le aporta textura y hace más cálido un espacio que se abre al exterior gracias a su gran terraza.

 

 

17. COCINAS MUY VÍVIDAS

 

 

 

La cocina ha recuperado su papel central en casa; por eso a la hora de planificarlas se cuida mucho que, además de ser funcionales, sean acogedoras y muy vívidas. estantes con vajillas o cuadros, plantas que den un toque de verde, textiles que compensen la frialdad de algunos materiales.

 

18. COCINAS ABIERTAS

 

 

 

Ya es cosa del siglo pasado la cocina cerrada y oculta a las visitas. Hoy, comunicarlas con el comedor o la sala es una de las reformas más solicitadas. Y es que se han convertido en el centro de la vida familiar.

 

19. GRANDES CERRAMIENTOS ACRISTALADOS

 

 

 

Y si las cocinas abiertas arrasan, también los cerramientos acristalados lo hacen. De hierro o de madera, en negro o en blanco, como en esta cocina, se han convertido en un recurso muy útil para separar espacios, sin comprometer luz ni comunicación visual.

 

20. ARRIMADEROS QUE PROTEGEN Y DECORAN

 

 

 

De madera, fibras, papel pintado, con molduras… Los arrimaderos son un recurso decorativo para proteger las paredes de roces y convertirlas, a su vez, en un activo de la decoración. Además, hacen que una casa se vea más vestida y acogedora. Elígelos con cuarterones, como aquí, si buscas un look más clásico.

 

 21. EXTERIORES PERFECTOS INCLUSO EN INVIERNO

 

 

 

Pensados para disfrutar de ellos en verano y también para alargar visualmente el interior y con ello que la casa parezca más grande. El color y las plantas, imprescindibles.

 

22. RECIBIDORES BONITOS PERO PRÁCTICOS

 

 

 

En las casas ideales, los recibidores sirven de mucho. Con espacio para colgar bien la ropa, dejar los zapatos, los bolsos… Y que cada miembro de la familia tenga su rincón. Ideales.

 

23. SALONES PENSADOS PARA REUNIRSE

 

 

 

Con asientos para todos y colocados para pasar tiempo juntos, no solo viendo la tele, sino conversando. La distribución creando «círculos cerrados» es de las favoritas.

 

24. DETALLES CAMBIANTES

 

 

 

¿Cambiantes? Sí. La casa favorita, es la casa que tiene en cuenta los cambios de estación y las tendencias, y se adapta a ellos a través de los pequeños complementos. Una forma económica de actualizar y embellecer la casa.

 

25. BAÑOS «A MEDIAS»

 

 

 

 

Gustan los baños con media pared con baldosas y media pintada. Y si es en color azul, ¡bingo! Aporta frescura, sensación de limpieza y personalidad.

 

26. RINCONES MÁGICOS

 

 

 

Con una iluminación bien planificada. Lámparas bajas creando ambiente y leds cálidos combinados con velas.

 

 27. DORMITORIOS DE GALA

 

 

 

No por sofisticados sino por bien vestidos. Ropa de cama mullida y combinando colores, cortinas extralargas y con caída que vistan las ventanas, y alfombras amplias que sirvan de escenario para la cama.

 

 28. CASAS EN PERFECTO ORDEN

 

 

 

La casa ideal es luminosa, está bien decorada y tiene personalidad. Pero también los espacios necesarios para guardar y hacerlo bien. No basta con tener huecos. Hay que organizarlos bien por dentro. Esta es una clave indispensable en la casa perfecta.

 

29. CON MUCHO “HAZLO TU MISMO”

 

 

 

Así son las casas ideales. Y entre todas las técnicas, el chalk paint, es una de las más utilizadas para dar personalidad a la casa.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo