Localidad Chapinero Una experiencia gastronómica para para deleitar y disfrutar

Bogotá es una ciudad donde puedes vivir infinitas experiencias, dentro de estas se encuentra el mundo de la gastronomía, podrás encontrar restaurantes de gran calidad en muchas partes de la ciudad, pero la Zona G, la Zona CH, la Zona T y la 93 se caracterizan por reunir una gran oferta de comida para todos los gustos, por eso queremos darte diferentes opciones en caso de que estés buscando comer algo delicioso.

 

ZONA G

 

ARMADILLO

 

 

– Cocina mediterráneo

Cra. 5 # 71A – 05, Bogotá

Este clásico de la zona financiera es un predilecto de los ejecutivos. El botellero del bar de dos pisos y la escalera en caracol, crean un distintivo en el lugar. Los nombres de los platos evocan lugares de California y ofrecen carnes, arroces, pastas, aves, mariscos y pescados elaborados con influencia mediterránea, latina y hasta asiática. Un servicio efectivo despacha una carta variada, sabrosamente preparada, que logra que el comensal anhele regresar.

 

 

 

BISTRONOMY BY RAUSCH

 

– Cocina francesa

 

Cra. 6 # 119 – 24, Bogotá

Los célebres chefs Rausch crearon este restaurante de ambiente casual, decorado con grandes candelabros para ofrecer una gran experiencia gastronómica a precios atractivos, siguiendo la tendencia mundial de la bistronomía. Los platos y la manera de servir son particulares y llamativos. Por su parte, la cocina tanto con tendencia europea como norteamericana, utiliza los mejores ingredientes. Un lugar versátil, ideal para toda ocasión como una cena romántica o un espacio para compartir en familia.

 

CRITERIÓN

 

 

– Alta cocina

 

Calle 69A # 5 – 75, Bogotá

En la zona G, los hermanos Rausch abrieron este local de alta cocina que hoy ya es un reconocido clásico en Colombia. El comedor tiene un ambiente moderno y acogedor. Su cocina contemporánea francesa: delicada, sofisticada, fiel a las grandes técnicas de la nueva era y a los mejores ingredientes ha resultado en varios premios y reconocimientos. El menú de degustación, el cual tiene toques colombianos, es un gran acierto.

 

HARRY’S BAR

 

 

– Steakhouse

 

Calle 70 # 5 – 57, Bogotá

En un ambiente urbano y moderno, Harry’s Bar es el punto de encuentro ideal en la zona G. Harry Sasson, el chef propietario de este espacio que se debate entre un restaurante casual y una sofisticada taberna, diseñó un menú de bar pensado en acompañar los destilados y vinos. Los ingredientes son frescos y las porciones perfectas. La cocina abierta y la chimenea son características notables en este prestigioso sitio donde el servicio cumplirá todas sus expectativas.

 

LEGADO HOMEMADE CUISINE

 

 

– Cocina mediterráneo

 

Calle 70 # 6 – 37, Bogotá

Legado nace con la primicia de volver al origen. La chef Aileen reblujó sus recuerdos y las recetas familiares para preparar exquisitos y sencillos platos de antaño que deslumbran. El resultado: una sabrosa y concisa carta con platos para complacer todos los gustos con ese toque hogareño. La barra, desde donde sacan maravillosos cocteles de los habiles bartenders, tampoco  decepciona. Toques de rosado y verde que juegan con madera; excelente relación precio – calidad en el corazón de la zona G.

 

 

NAZCA

 

 

– Alta cocina

Calle 74 # 5 – 28, Bogotá

Cerca de la zona financiera se encuentra Nazca, de servicio dedicado y pionero en la culinaria tradicional peruana. El interior, recientemente remodelado, es moderno y sobrio y un espacio ideale para comenzar con el clásico cóctel pisco sour y abrir el apetito para escoger dentro de una completa y sofisticada carta separada por martierra y aire. Deliciosos cebiches y tiraditos; o la interesante mezcla de influencias chinas de la comida chifa. Un pedazo de Perú en el plato que no lo defraudará.

 

 

TRATTORIA LA DIVINA COMEDIA

 

 

– Cocina italiana

Calle 71 # 5 – 93, Bogotá

El chef Sergio Martín acogió toda la herencia culinaria de su nonna y tomó todos sus secretos para crear los mejores sabores italianos. Este clásico restaurante, adornado con múltiples fotos de época de Italia y con un servicio amable, es reconocido por tener las mejores pastas frescas rellenas de Bogotá. Imperdibles los Cappelletti Beatrice rellenos de ricotta y acompañados con salsa de nueces y mantequilla trufada. Platos que deleitan a los amantes de la cocina italiana.

 

 

VITTO

 

 

– Fun & trendy

 

Calle 69 # 4 – 97, Bogotá

En la zona g, uno de los distritos gastronómicos de la capital, Vitto rápidamente se volvió uno de los predilectos. Ofrece un menú de platos equilibrados en sintonía con su ambiente contemporáneo. La atmósfera es animada, con una decoración cálida, industrial y una terraza llena de verde, ideal para tomarse unos cocteles o disfrutar las ricas pizzas cocinadas en horno de leña. Esta nueva cocina italiana se sirve con algunos toques locales y exóticos. Un lugar perfecto para disfrutar con amigos.

 

 

 

ZONA CH

CAÑAGUATE SABORES COSTEÑOS

 

 

Es una bacanería presentarles a Cañaguate Sabores Costeños el lugar del sabor costeño que llegó a #DistritoCH para quedarse. El lugar perfecto para antojadas y el lugar ideal en donde encontrar antojitos frescos de la región caribe preparados al momento de ordenar. Una idea que nació para recordar esos sabores caribeños únicos, y que busca rescatar las recetas de la región y en donde la materia prima resalta la calidad de los platos.

En CAÑAGUATE el maíz blanco, el maíz amarillo, el queso costeño, la yuca, y las pulpas de las frutas son los principales del menú.

Aquí se realizan todos los procesos desde ceros en donde la variedad de sueros artesanales y las frutas garantizan productos de alta calidad.

En Cañaguate encontrarán arepa e huevo, carimañola, kibbeh, butifarra, patacones, bollo limpio y jugos de corozo, guayaba agria, tamarindo entre otras delicias!

¡Mucha vaina buena para escoger!

Así que, ¿dónde están los antojados?

Ubicación cra 6 no 57-11

 

 

 

ERVERÉ RESTO BISTRÓ DE COCINA LOCAL

 

 

En la esquina del Parque Portugal se esconde uno de los secretos mejor guardados del barrio, en donde se crean recetas de la nueva cocina colombiana basada en el arte de los fermentos, un viaje de sabores en cada mordisco. Por esto es un gusto presentar a los vecinos de fervereresto , un lugar imperdible para darle gusto al paladar con platos que seguramente nunca han probado en el barrio.

Ferveré es un bistró de cocina local, donde se crean platos modernos con productos locales y con el fin de destacar los sabores colombianos. A través de la fermentación, una técnica ancestral que se remonta al paleolítico para la conservación de alimentos, resalta sus sabores y logran experiencias en el paladar indescriptibles. Todos sus embutidos son preparados en casa, así como sus curaciones. Todo esto sabe mejor cuando lo disfrutas en compañía de una buena cerveza artesanal del mercado local o de Kombuchas propias

Ubicación: Carrera 4A #57-28 – Frente al Parque Portugal

 

 

 

CASA LELYTÉ

 

 

Hoy tenemos la dicha de presentarles a nuestros vecinos de casa_lelyte. En una calle empinada que apunta hacia los cerros orientales se encuentra una linda casa de los años 50 que fue hace unos años remodelada, para convertirse en un hotel boutique pero también en un restaurante que hoy en día es un ícono de la cocina vegetal en Bogotá.

Un lugar no solo para la gastronomía sino también un espacio para el arte y la cultura, una casa que invita no solo a probar platos y combinaciones atractivas por su contenido y presentación, sino también un lugar donde los detalles importan y cuya versatilidad permite que sus espacios sean una galería de arte, un salon de eventos, el mejor lugar para tomar café o leer un buen libro o uno de los mejores lugares para alojarse en Chapinero

Casa Lélyté es un proyecto cuyo nombre refleja el significado de crisálida, nombre que su creadora María Angélica tomó metafóricamente como un símbolo de transformación, evolución y resguardo.

 

 

HAB CAFÉ

 

 

Tenemos el gusto de presentarles a los duros de HAB CAFÉ un restaurante bar “farm to table” que ofrece platos deliciosos y saludables dentro de nuestro DistritoCH

Sus platos se inspiran en ingredientes colombianos principalmente de su granja ubicada en Guasca, Cundinamarca y aquellos que no producen son obtenidos de agricultores locales y sostenibles.

A lo largo de su menú, encontrarán una gran cantidad de verduras y frutas orgánicas, huevos y pollos de la granja, carne de res y cordero de pastoreo. Además, ofrecen una fantástica selección de platos veganos y vegetarianos que enamoran incluso a aquellos que no lo son.

¿Qué vas a encontrar en su menú?

Su carta es tan variada que puedes encontrar platos perfectos para todas las horas del día:
-Deliciosos desayunos
-Brunch
-Platos fuertes para almorzar o cenar
-Entradas y cosas para picar para la tarde
-Bebidas calientes, frías, vinos, licores y cócteles.

Cra 5 #58 – 07
Así que vecin@ hagan un viaje gastronómico sin salir del barrio dentro de este fantástico lugar con nuestros nuevos amig@s de HAB CAFÉ, donde encontrarán una experiencia de la que no se van a olvidar. Si le preocupa el frío de la terraza , no se afane que con los calentadores personales se va sentir como en casa.

¡Buen provecho!

 

 

 

ORLEANS HOUSE

 

 

La música y cultura de New Orleans llega a nuestro DistritoCH. Tenemos el gusto de presentarles a House Orleans uno de los lugares más parchados para escuchar música en vivo y comida deliciosa de CHapinero

En este Café-Gastrobar podrás encontrar la mezcla perfecta de espacios, momentos y experiencias que son expresión de la tendencia de lo mejor de la moda del Rock & Roll / Blues & Jazz.

¿Qué van a encontrar aquí?
-Música en vivo
-Un ambiente único y tranquilo
-Un menú de comida y bebidas inspirados en la cocina creole y cajun de New Orleans .

Nuestros recomendados: Sándwich Po’Boy , Arroz Jamabalaya, Hamburguesa Crunchy Octopus .

Ubicación: Transversal 3 #47-53
Así que vecin@s, les invitamos a que vengan a conocer este hermoso lugar y se contagien de la buena energía, música y cultura que ofrece .

 

HUMO NEGRO

 

 

Tenemos el gusto de presentarles a los duros de Humo Negro Bogotá, bajo la dirección de su creador el chef Jaime Torregrosa , traen el concepto de izakaya a nuestro lindo DistritoCH y se suman a la excelente oferta gastronómica de nuestro barrio .

La palabra japonesa de izakaya (居酒屋) está formada de tres kanjis cuyo significado en orden traducen “quedarse-beber-sitio”. En este místico lugar podrán encontrar justamente un espacio para pasar un rato, disfrutar de platos al centro de la mesa para compartir mientras se disfruta de un cóctel o copa de vino con buena compañía .

Su menú se compone de platos inspirados en los viajes y multiples restaurantes alrededor del mundo  por donde pasó el chef Jaime Torregrosa. Una apuesta internacional que integra elementos e ingredientes autóctonos colombianos en cada plato .

¿Qué vas a encontrar aquí?
– Shared Plate Dining: platos diseñados para compartir y degustar más del menú.
-Postres
-Cocteles de autor
-Buen vino, cervezas y otros tragos.

Ubicación : Cra. 5 No. 56-06
Si la ocasión es compartir con l@s tuy@s, escapar de la rutina y la monotonía este lugar es perfecto. Vengan a probar la ensalada de la casa, las donas de Kale y el cóctel Amazonas.

 

 

 

TRIÜ RACLETTE

 

 

Tenemos el inmenso gusto de presentarles a Triü Raclette , vecinos con un concepto innovador y delicioso para alimentar el cuerpo y el alma.

Si la ocasión es de compartir con amigos alrededor de la mesa, vivir el barrio, la ciudad y su gente este lugar es perfecto.

El queso fundido en el raclette es su filosofía; su puesta en escena, el principio fundamental de su propuesta y el corazón de su cocina. Trabajan por una sola causa y es la de brindar a los bogotanos una experiencia gastronómica novedosa en Chapinero.

La base de su labor es la creatividad y la experimentación, les gusta arriesgarse e innovar; ofreciendo una carta novedosa y única

Sus ingredientes son en su mayoría artesanales, insumos frescos del campo y productos especializados; dando una gran importancia a las personas que están detrás del proceso de producción.

Su carta esta compuesta por tablas de quesos, entraditas, ensaladas, sopas y sánduches donde su delicioso queso es el protagonista. También una selección de bebidas donde resalta una fina selección de vinos de su cava y las cervezas de statua_rota  que también podrás conseguir en Triü.

Asi que vecin@, dese la pasadita por este nuevo y bello lugar del barrio, viva una experiencia única y pase un buen rato con sus amig@s, familia o vecin@s.

Ubicación : Cra. 6 # 58-38
Si quieres compartir un vino cierran hasta que el ultimo comensal salga.

HÍBRIDO

 

 

Tenemos el inmenso gusto de presentarles a Híbrido, vecinos que acaban de llegar al barrio con un concepto que promete alimentar el cuerpo y el alma. Híbrido – Cocinando Pan nace como resultado de la pasión que comparten una pastelera, un ingeniero y un cocinero por el arte de hacer pan. Con la dedicación que únicamente la obsesión y la pasión por la cocina puede lograr, la idea que plantean es la de exponer el contraste de varios híbridos, la creación de platos especiales para momentos rutinarios, espacios diferentes de silencio y desorden, la mezcla de sabores colombianos, la producción sostenible y la perfección del pan.

Sus ingredientes son en su mayoría locales y se esfuerzan por trabajar con productores pequeños y compartir su historia. Híbrido quiere ser eco de la voz de pequeños campesinos y emprendedores que como ellos, sienten pasión por lo que hacen.

El año en que la humanidad fue expuesta a los peligros de globalización, no hay mejor momento para pensar local, pensar pequeño, redescubrirnos como país y como colombianos. En medio de chapinero, entre los vicios del tiempo, las costumbres de los pájaros y los cables de luz mal planeados, se dio inicio a este sueño.

La carta está compuesta de brunch y platos fuertes inspirados en elementos locales y la tradición de la cocina Colombiana, creados por Wilson Garzón. Son expertos en la creación de panes de masa madre de fermentación lenta en frío o como la llaman con cariño, El Bicho. También cuentan con productos de despensa como mermeladas y granola así como con una variedad de bebidas calientes, tés locales, fermentos naturales y cervezas artesanales.

Así que vecin@, dese la pasadita por este nuevo y bello lugar del barrio, salude a Wilson de nuestra parte y nos cuenta cómo le va.

Pda: Les recomendamos el pan Brioche de cuajada y bocadillo

– Horarios: Todos los días (menos el primer día laboral de la semana) de 8am a 6pm
– Consumo en sitio y take away.
– Ubicación: Cr. 3B #54A-22 (junto al edificio Chapinero Hub)

 

 

 

 

 

 

EL CHINO DIM SUM

 

 

El Chino Dim Sum, un local de 35 puestos –ubicado justo al lado del restaurante Amen Ramen–, surgió de una pasión por esos bocados emblemáticos de la cocina cantonesa. En China, los dim sums son bocados que se degustan a cualquier hora del día, desde las mañanas, y se suelen acompañar con té, pero en El Chino, tienen un sello personal.

«Para nosotros es indispensable que un cocinero use los ingredientes con los que creció. Esto resulta en una propuesta en la que dejamos nuestro corazón e identidad en cada plato.

El lugar no tiene platos fuertes. Todo va al centro de mesa. Pequeños platillos que pueden ser, por ejemplo, cuatro gyosas de morcilla y camarón con ají de suero costeño para compartir entre varios. La idea es pedir varios platillos pensando en probar muchos sabores en una sola velada.

 

 

APOLONIA PIZZERÍA

 

 

Bajando por la calle 58 desde metros atrás se empieza a sentir el olor de la tradicional lasagna de corazones de alcachofas que viene directamente de  Apolonia Pizzería. Comerla caliente con su coraza gratinada a fuego lento hace que cada mordisco sea un goce para el paladar. Pero definitivamente no es lo único que nos ofrece Apolonia.

 

Los embajadores de Italia  en el DistritoCH Apolonia Pizzeria nos invitan a conocer la tradición de la cocina italiana a través de sus espectaculares Pizzas, Panzerottis, Lasagnas, Sopas, Cannelloni y Moussakas .

 

Sus espacios, remembrando una tradicional trattoria italiana, son el lugar perfecto para transportarnos en un mordisco al antiguo continente y su deliciosa gastronomía.

 

 

 

INSURGENTES TACO BAR

 

 

Insurgentes Taco Bar, un vecino que lleva poniendo la vara muy alta en el barrio en lo que a comida mexicana se refiere desde hace varios años. Ocupando una antigua casona del DistritoCH, Insurgentes Taco Bar es una taquería y bar de alto diseño con buen ambiente que atrae a los conocedores del original sabor del taco al pastor. Tampoco se pierdan las mejores micheladas del barrio y mezcales de la comarca para viajar a México en un sorbo.

Déjese llevar en un viaje gastronómico por el país manito a la vuelta de la esquina y nos cuenta cómo le va. Recuerde que uno no sabe el taco que quiere hasta que lo ve en…Insurgentes.

Calle 56 #5-21

 

AMEN RAMEN

 

 

La propuesta de Amen Ramen, en Chapinero, gira en torno al ‘ramen bar’, el famoso caldo oriental. Representa el encuentro de ese caldo que lleva tanto rodando por el mundo con la despensa bogotana y es la solución para esas tardes heladas y de lluvia de la ciudad. Es una receta que te protege cuando tu mamá no está cerca porque es una sopa que tiene como objetivo calentarte y hacerte feliz con el pedacito de cerdo que se te deshace en la boca y con los fideos.

Una de las normas del lugar es usar productos que no crucen océanos, preferiblemente, hechos en casa. Un ejemplo es la pasta hecha con trigo local, el cual es molido de acuerdo con nuestras especificaciones.

Ubicación Amen Ramen:

Cra. 6 #53-51, Bogotá

 

 

 

MINI-MAL

 

El Restaurante Mini-Mal  es un ejercicio de investigación-creación gastronómica con los recursos de la geografía colombiana, que se nutre del respeto y aprecio que sentimos por la diversidad de nuestra tradición cultural y que busca señalar el valor inadvertido de habitar uno de los países más diversos en formas de vida del planeta y de disfrutar un paisaje humano tan lleno de matices.

Abrió sus puertas en el 2001 frente al Parque Portugal, en una de las primeras casas construidas en el barrio. Sus terrazas o sus espacios íntimos, son los lugares perfectos para disfrutar desde un delicioso café o un coctel de plátano sour hasta sus creaciones gastronómicas «increíblemente colombianas».

Le aseguramos que cruzar la entrada de Mini-Mal le llevará en un viaje gastronómico por los sabores de nuestro amado país. Si no tiene mucho tiempo, su nueva heladería lo espera con unos sabores que ni le cuento…

 

 

 

 

EL CEBOLLERO

 

 

El bienestar de sus clientes es la premisa fundamental de El Cebollero al momento de servir un plato en la mesa ; buscan no solo satisfacer una necesidad de alimentar si no brindar una experiencia que sea inolvidable y que transcienda a una relación habitual. Sin pasar por encima de nuestros colaboradores internos y externos aprovechando conscientemente los recursos que tenemos a nuestro alcance.

 

 

 

SALVO PATRIA

 

 

En Salvo Patria nos inspiramos en la inmensa diversidad de Colombia para tener un menú en constante cambio que refleje la disponibilidad y abundancia de nuestro territorio. Nuestra prioridad son las relaciones con las personas que producen nuestros ingredientes para garantizarles una compra justa y sostenible, lo que nos permite ofrecer un producto fresco y de calidad.

Es nuestra misión acercar la diversidad del producto colombiano a nuestros comensales con autenticidad y conocimiento. Salvo Patria nació de la idea de crear un restaurante con una identidad de barrio, en donde el ingrediente es protagonista y a través de él manifestamos la forma en que vemos la comida y la gastronomía: Cafés de origen, pesca responsable, vegetales ​de huertas agroecológicas, pollos de corral, quesos artesanales, carnes maduradas en casa. Reinterpretamos el producto local a través de una carta base y todos los días construimos especiales ligados a lo que nos ofrece el mercado y nuestra huerta.

Salvo Patria abrió sus puertas en Junio del 2011 en un pequeño local de Chapinero Alto, pero hace cuatro años empezó una nueva etapa de la mano del cocinero Alejandro Gutiérrez, quien ha logrado una cocina fresca y local, además de un nuevo espacio más grande y acogedor.​

Esta es una patria libre e incluyente, llena de recuerdos y memorias; divertida​ y ​apasionada. Una patria democrática a la que todos sienten que pertenecen y a donde siempre quieren llegar.
Esta es su patria
.
Cll 54 A # 4 – 13. Chapinero / Bogotá.

 

 

 

 

PEACE & LOVE

 

 

En el corazón del DistritoCH una casa color rosa se ve desde unas cuadras atrás. Una cocina sana, auténtica y caprichosa es el foco de Peace & Love

En palabras propias:

Nuestra cocina es saludable, auténtica y caprichosa, Queremos que nuestros clientes y amigos, vivan una experiencia única en nuestro restaurante, con cada espacio, con el servicio y por supuesto con la comida, queremos que además de comer algo saludable también puedan comer algo que se vea y sepa delicioso.

Nuestra carta tiene comida completamente saludable, no procesada, 100% natural, y hecha en casa como todos nuestros productos locales.

Los invitamos a probar está cocina saludable en el barrio y dejarse contagiar de la buena energía que respira el lugar.

Experiencia de sabores y colores.

Comida saludable y con buen sabor.

Un lugar para hacer amigos.

Dirección: Cl 54a # 3d – 50

 

 

 

ZONA T

14 INKAS

 

 

– Cocina peruana

Centro Comercial Andino, 4to Piso, Local 10A/10B, Bogotá

Este restaurante ofrece un recorrido por la comida peruana y su nombre está inspirado en los gobernantes del Imperio Inca, decoración vanguardista, el contraste entre el azul, dorado, madera, luz tenue y espejos generan un ambiente cálido y acogedor. El Seco de Res, la pachamanca y los tradicionales ceviches están presentes, así como las interesantes influencias japonesas y chinas que hacen de la comida peruana todo un festival gastronómico.

 

 

LA BRASSERIE

 

 

– Cocina francesa

Cra. 13 # 85 – 35, Bogotá

En la ‘calle gastronómica’ de Bogotá se ubica este restaurante que ya se puede considerar un clásico. Tonos rojos y cálidos predominan en el salón principal y la terraza posterior es muy agradable para un almuerzo soleado. Ofrecen cocina francesa de bistró, delicada y potente a la vez. Gran servicio, una carta de vinos muy completa y mucha consistencia en los platos, le han asegurado una clientela asidua por lo que se aconseja reservar. Es un sitio para visitar con frecuencia porque siempre hay calidad.

 

 

CABRERA

 

– Fun & trendy

Cra. 12A # 83 – 23, Bogotá

En la zona T se encuentra este imponente lugar que evoca un loft neoyorquino por sus alturas y el uso del hierro. Sofás rojos capitoneados, árboles y matas en su interior le dan un ambiente festivo en el que cualquiera quisiera quedarse, especialmente por su tercer piso donde, al caer la noche, sube el volumen de la música. La carta tiene influencia norteamericana con una oferta de hamburguesas que tienen marcado el delicioso sabor de la parrilla, sándwiches, preparaciones BBQ y platos de otras latitudes. Las porciones son generosas, las opciones variadas y el bar, un gran acierto.

 

 

CASA

 

– Cocina mediterráneo

Cra. 13 # 85 – 24, Bogotá

Ubicado en una de las calles más gastronómicas de Bogotá, este espacio es único por ser patrimonio arquitectónico. Además, las obras originales de artistas, la acogedora terraza y la iluminación natural lo hacen encantador. La variada y consistente carta invita a pedir para compartir, con una deliciosa oferta de platos de influencia mediterránea y norteamericana. El tartar de atún tiene fama de ser uno de los mejores de la ciudad. Casa es el tipo de lugar al que uno siempre quiere volver.

 

 

 

CENTRAL CEVICHERÍA

 

– Mariscos

Cra. 13 # 85 – 14, Bogotá

Las bondades del mar en un plato en forma de tiraditos, tartares y ceviches en creativas preparaciones, son la especialidad de la casa para disfrutar en medio de un lugar casual e informal con toques tropicales. La pesca que ofrecen es local y responsable, lo que suele ser un lujo en Bogotá. Su cocina está influenciada por el Caribe colombiano: arroz con coco, patacones, maduritos sublimes, pescado entero frito y un irresistible flan de coco. Refrescante propuesta de bocados marinos.

 

 

 

COSETTE

 

– Cocina francesa

Cra 11 # 82 – 72, C.C. Andino, Piso 4, Bogotá

En poco tiempo de abierto este hermoso lugar ya es reconocido por los locales que lo frecuentan; su carta es variada con platos honestos correctamente preparados, que dejan huella en la memoria como la sublime sopa de cebolla, el pollo al ladrillo y sus donuts hechas en casa. En un precioso ambiente moderno, logran un lindo contraste con sus sillas y mesas típicas de un café parisino y sus lámparas industriales. Especial mención merecen su carta de vinos por copeo y cervezas artesanales.

 

 

 

DI LUCCA

 

– Cocina italiana

Cra. 13 # 85 – 32, Bogotá

Con más de 20 años de funcionamiento es uno de los restaurantes italianos emblemáticos de Bogotá. Cerca del Centro Andino, este local se ha mantenido decorado en su interior con espejos de todos los tamaños y su terraza perfecta para ver y ser vistos. Su fiel clientela celebra sus preparaciones sencillas, consistentes y sabrosas como los clásicos pappardelle al teléfono, el risotto de hongos o el exquisito volcán de chocolate. Además, sus domicilios son de los mejores de la ciudad.

 

 

 

ISOLA

 

– Fun & trendy

Cra. 12A # 83 – 30, Bogotá

Ubicado en la reconocida Zona T, este ecléctico espacio es famoso entre los locales que lo frecuentan por sus pizzas en horno de leña, cocteles y su auténtico sabor italiano; las porciones son generosas e invitan a compartir. Ofecen 2 pisos con comedores grandes y vista a la transitada calle peatonal. Además, al caer la noche se enciende la música y su ambiente festivo seduce a quienes pasan por ahí. Gran lugar para compartir entre amigos y sentir la vibra de la capital.

 

 

 

 

NEMO

– Alta cocina

 

Cra. 13 # 85 – 46, Bogotá

El restaurante del Four Seasons Hotel Bogotá y el reconocido chef colombiano Harry Sasson tiene un concepto internacional bar & grill rindiendole homenaje a su padre Nessim Sasson, Nemo. Es una propuesta con los platos favoritos de Nemo, donde el horno al carbón es protagonista, sacando jugosos cortes de carnes que sugieren compartir. Su ambiente contemporáneo fue diseñado por su primo y es un lugar que invita a disfrutar y celebrar de una gran experiencia entre amigos con el sello del buen servicio que lo caracteriza.

 

 

 

NI CORTÉS NI PIZZARO

 

– Fun & trendy

Cra. 13A # 83 – 34, Bogotá

Un pequeño rinconcito de la boyante zona T se ha transformado en un cálido espacio industrial de vibra retro y ambiente joven. Cómodos sillones vintage, linda iluminación y espejos desgastados adornan el lugar. El menú es variado con especialidades mexicanas y peruanas que maridan perfectamente con su deliciosa carta de cocteles. La música siempre está a punto, convirtiendo a este en un lugar para disfrutar a cualquier hora.

 

 

 

OSK PERÚ

 

– Cocina peruana

Cra. 13 # 85 – 25, Bogotá

La cocina nikkei, el encuentro de la comida peruana con la influencia japonesa, tiene su mejor representante en este restaurante bogotano con distintas ubicaciones en Latinoamérica. Su cocina es emocionante gracias a la mezcla de técnicas y sabores. El menú es manejado con ingredientes de calidad e impecable técnica. Cocina y espacio acogedor se unen para ofrecer una experiencia gastronómica destacada. Se recomienda probar varios platos al centro de mesa para compartir y deleitarse con las diferentes secciones de la cocina: barra sushi, izakaya, robatayaki y Osk Specials.

 

 

 

PRIMI

 

– Cocina italiana

Cra. 13 # 85 – 85, Bogotá

En una esquina del barrio La Cabrera una linda casona fue reconstruida para albergar este restaurante, que también es un mercado delicatessen. La sala principal, la terraza y el bar mezclan lo moderno y lo clásico. Su menú es italiano contemporáneo y comienza con unas delgadas y crujientes pizzetas, las cuales el comensal querrá pedir indefinidamente. No hay defraudes en Primi; sus platos son consistentes, bien preparados y su servicio es eficaz. Para volver siempre.

 

 

 

 

 

EL TECHO

 

– Fun & trendy

Centro Comercial El Retiro Calle 82 # 11 – 75, Piso 5, Bogotá

En el último piso del centro comercial El Retiro se encuentra este restaurante de ambiente alegre y festivo, que celebra la cultura mexicana tanto en su comida como en la decoración llena de objetos que evocan el imaginario popular azteca. Su carta, elaborada con respeto por las tradiciones, es rica en sabores. A partir de los miércoles los mariachis animan las noches y los fines de semana la rumba va hasta el amanecer. Un imperdible para los amantes de la comida y la fiesta.

 

 

 

UPPER SIDE

 

– Fun & trendy

Cra. 13 # 81 – 24, Piso 4, Bogotá

Para un almuerzo o cena sofisticada y chic, Upper Side es la mejor elección donde los bogotanos van a ver y ser vistos. Entrando por un ascensor llegará al 4to piso a un ambiente contemporáneo comprometido con una decoración neoyorquina. La musica festiva, la calidad del servicio de primera clase y la selección de su menú, se enfoca en traer lo mejor de la gran manzana a Bogotá. Un DJ los fines de semana enciende la noche, y en los días soleados, se puede aprovechar al maximo la terraza.

 

 

 

 

WOK IZAKAYA – WOK

 

– Cocina asiática

Cra. 13 # 82 – 74, Piso 3, Wok Zona T, Bogotá

Con una impecable ética de trabajo y entendimiento por su entorno, Wok y Wok Izakaya han logrado robarse el corazón de muchos colombianos con su amplio y exquisito compendio de comidas del sur occidente asiático. Aquí el enfoque es en el producto, usando sólo producto local para traer a la capital arroces, curries, pescados y mariscos frescos y una gran variedad de sushi. Promoviendo prácticas de pesca y consumo responsable en comunidades de pescadores artesanales del Caribe y Pacífico colombianos y fue certificado como comercializador responsable de pescado de mar en 2017. ¡Un establecimiento único en Colombia, bravo!

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo