Nuevas fechas para pagar impuestos Predial y de Vehículos en Bogotá

Debido a las intermitencias que se presentaron en la plataforma tecnológica en los últimos días, el Distrito ofreció disculpas a los contribuyentes y a través de la Secretaría Distrital de Hacienda anunció la modificación del calendario tributario 2022 y la ampliación del plazo para el pago de los impuestos Predial y de Vehículos con el 10% de descuento, a partir del 22 de abril, por más de un mes, para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias este año; además, modificó la fecha máxima para acogerse al sistema de pago de Predial por cuotas, entre otras medidas.

De este modo, la fecha máxima para pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento será el 24 de junio de 2022, sin tener en cuenta la última letra del CHIP, y sin descuento, el 29 de julio de 2022.

 

En el caso de Vehículos, habrá plazo hasta el 15 de julio con descuento y hasta el 12 de agosto sin descuento.

 

 

La Secretaría aclaró además, que las facturas que ya se enviaron a los predios o que los ciudadanos bajaron por la plataforma o a través del botón “Descargue Ya” se podrán cancelar en bancos hasta la fecha que aparece en cada factura. Y por el cambio del calendario, las facturas de vehículos estarán cargadas el 27 de abril tanto en el botón de descarga como en la Oficina Virtual.

Para facilitar los pagos, la Administración distrital enviará en las próximas semanas las facturas físicas a predios de estratos 1, 2 y rural, que suman casi 700.000 en la ciudad; y a 260.000 viviendas de estrato 3, propiedad de adultos mayores de 60 años.

 

Video Instructivo

 

 

 

Instructivo PDF

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en "Aceptar", aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo